lunes, 14 de junio de 2010

El Desierto (2)


Las principales armas para vencer al demonio son la oración, el trabajo y el ayuno.
La oración como obligación principal del solitario, ya que su marcha no debe ser sino una búsqueda, un encuentro con Dios. Una oración regulada por la mañana, el mediodía y la noche. Oración litúrgica y personal. Oración de Jesús: "Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador". Oración constante para que el recuerdo de Dios le acompañe todo momento y le ayude a vencer al maligno.
El trabajo y su dimensión espiritual. No busca el lucro personal, se trata de algo "sagrado" que le mantendrá ocupado y le proporcionará unos ingresos para no ser así una carga para nadie(en mi caso: una pequeña huerta ecológica,cría de pájaros (periquitos y ninfas, y la realización de iconos y collages).Un trabajo que, en cualquier caso, pueda ser compatible con la vida de soledad elegida.
El ayuno como parte importante para sujetar la carne al espíritu.
Los cristianos ortodoxos tenemos ayunos frecuentes durante el año:Santa María en Agosto, de los Apóstoles, la Gran Cuaresma, etc... que siempre podrán completarse con la debida discreción.En cualquier caso,como regla general, se impone la frugalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario