Según recogen las crónicas de Landázuri , San Fausto Labrador era original de Alguaire (Lérida). Desde muy joven se dedicó a los pobres y necesitados. Se embarcó en el Mediterráneo y fue hecho prisionero por los sarracenos. Fue esclavo de un amo cruel que no dudaba en azotarle cada vez que lo encontraba rezando. Un día el amo vió que el instrumento de labranza realizaba la labor solo, mientras el santo oraba. A partir de esto catequizó al moro y volvieron los dos a Alguaire. Cercano a la muerte pidió a sus parientes y amigos: “después de mi muerte pondréis mi cuerpo sobre la caballería que tengo, y aquel sitio donde Dios la condujera, allí me dejaréis”. El santo debió morir hacia el año 604. Los parientes y amigos llevaron a cabo su petición, lo colocaron sobre la caballería y esta vadeó los ríos Ebro, Aragón y Ega llegando a Bujanda.
RELIQUIA DE SAN FAUSTO QUE SE VENERA EN LA ERMITA.
Grande San Fausto... Aquí en Canarias me acompaña una Reliquia de la piel de su cuerpo, y no deja de interceder grandes gracias por quienes lo invocamos.
ResponderEliminargracias san fausto labrador,por todas las gracias que nos concedes todos los dias de cuenca y palagorio(italia)
ResponderEliminargracias san fausto labrador,por todas las gracias que nos concedes todos los dias de cuenca y palagorio(italia)
ResponderEliminar