viernes, 27 de agosto de 2010

Formación monástica


La idea de que se puede formar a alguien en la vida monástica como se puede formar a alguien para ser médico, mecánico o profesor, supone una concepción totalmente moderna. Jamás se les hubiera ocurrido a los padres del monacato. Para ellos, la vida monástica no era una realidad para la que pudiera formarse a alguien, sino un medio, o un conjunto de medios, por los que alguien se dejaba formar. Viviendo la vida monástica es como uno va haciéndose más monje y se deja transformar, gradualmente, en imagen de Cristo.
P. Simeón.

3 comentarios:

  1. É verdade... não nos damos conta, mas dia após dia, nas quedas e pequenos sucessos se vai formando o monge em nós....

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran verdad! Recuerdo las palabras de mi madre cuando le hablaba de mis pobres progresos, me decía: "Eduardo, siempre estás comenzando" Durmió en el Señor hace dos años.

    ResponderEliminar
  3. Que grande benedicion tener uma Madre viva hasta nuestra edad madura! Mi madre adormeceu hace 18 años! Son verdadeiramente unas santas que creo, intercedem por nosotros à Dios. Santas que nos ensinaram los camiños de la vida silenciosa hasta Dios.
    Vamos rezar por ellas. Saludos!

    ResponderEliminar