sábado, 10 de mayo de 2014

De como en un instante se trastocan todos nuestros planes por santos y buenos que éstos nos parezcan.



Es así. El domingo de Pascua me preparaba para coger el coche y conducir los 30 km hasta Elche para celebrar la Santa Pascua en la parroquia. Pero he aquí que resbalo en la rampa de acceso del jardín (quien sabe si por la cera acumulada en mis zapatos la noche anterior) y sufro una caída que me produce un fuerte golpe y que me lleva al hospital, donde me diagnostican  fractura en el tobillo izquierdo.Y aquí estoy sin poder andar y mucho menos conducir, esperando que mis viejos huesos reaccionen y se solden. Hasta aquí lo prosaico.

Pero me pregunto: ¿No será que estamos en las manos de Dios y Él es el que marca siempre los tiempos? Macario, no hagas tantos planes por buenos y "santos" que te parezcan y déjale obrar a Él en tu vida y en tu "agenda".

4 comentarios:

  1. Sabes la fabula aquella que había un cura que bajaba al pueblo a la Misa, y pasaba con su mula por las tierras de un labrador que le contaba los problemas que tenia, y el cura le decía.
    -Todo lo hace Dios para mejor.
    El labrador enfadado se dio.
    -Ahora voy a esperarle a que baje y le disparo, a ver si me vuelve a decir que todo lo hace Dios por mejor.
    Al Domingo en el que tenia que bajar el cura a quel pueblo y pasar por aquellas tierras, estaba el labrador emboscado esperando a que pasara para pegarle un tiro.
    Pero en eso que a la mula le salió una culebra a su paso y asustándose tiro al suelo al cura y se rompió la pierna. Y ese día el cura no bajó y el labrador no le disparó.
    Al cabo de un tiempo vuelve a pasar el cura por las tierras del campesino, quien al verle le dice.
    -Mucho tiempo sin verle.
    Y el cura le dice.
    -Pues si, me rompí la pierna y no pude bajar, pero mira, todo lo hace Dios por mejor.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, me estoy preparando una pizza para cenar y soy felíz...

    ResponderEliminar
  3. Vicente, me estoy preparando una pizza para cenar y soy felíz...

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que hacer planes para el día de mañana.. ya que no depende de nosotros el cumplirlo, solo depende de la voluntad divina.. Saludos desde Argentina, y buena recuperación.

    ResponderEliminar