jueves, 30 de septiembre de 2010

ANAFORA

Huerta ecológica


Cuatro horas le ha llevado a Daniel desbrozar el terreno. Lo ha dejado limpio y listo para plantar habas y otras gramíneas. Le preparé un parco almuerzo y lo acompañé a Elche. Se ha ofrecido a renovar los ladrillos de la barbacoa que están muy deteriorados, pero no hay prisa... el mes próximo.¡Cuánto aprendí de él,de su dedicación,trabajo y respeto hacia mí. Besó mi mano al bajar del coche y yo sinceramente me pregunto ¿merezco tanto? Dios le bendiga.

TESORO


Llevas un tesoro muy grande. Tienes toda la vida. Tu vida vale porque Dios se ha empeñado en ella... Animémonos a descubrir, a rescatar esos latidos, ese respiro participado...

De flor en el desierto

sábado, 25 de septiembre de 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Abre el horizonte!


No prestes atención a otras cosas. Deja de lado quehaceres y pesares. Olvida menesteres y otros viajes, deja todo por donde vas o por allí. Abre el horizonte.
Alberto.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Huerta


Mañana voy a recoger a Elche a dos feligreses rumanos que se han ofrecido para ayudarme a limpiar la pequeña huerta ecológica de la ermita, librándola de malas hierbas y piedras.Espero estén aquí todo el día y almuercen conmigo (muy frugalmente por estar en las fechas que estamos y ser viernes) pero podré ofrecerles hospitalidad y oraremos juntos por la tarde.

Finalmente murió uno de los pericos,el blanco,y el otro se lo entregué a mis vecinos que quedaron muy contentos, sobre todo la nietecita, que echaba mucho de menos al que escapó.

jueves, 16 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

¡Benditos sean!


Hoy he recibido como donación algunas plantas para la ermita. Estoy todo el día poniendolas tanto en el exterior como algunas en el oratorio.La verdad es que el mantenimiento de la casa es costoso para alguien como yo que vive de una exigua pensión. Doy gracias a Dios por las personas que me ayudan, por cada una de ellas. No admito dinero, pero sí especies: ayuda del Banco de Alimentos,trabajos en la huerta ecológica o,como hoy, de un vivero de Elche ¡Dios se lo pague!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Más allá...


"Nada" y "Todo"... Y siempre "más allá"... Cada signo de belleza nos eleva por encima suyo y nos abre una inmensidad nueva. ¿Hay algo que nos detenga en el Misterio insondable de la "participación" de lo divino? MÁS...

jueves, 9 de septiembre de 2010

El lugar de Oración


Organiza y dispone tu sitio de oración con verdadera unción y reverencia, con afecto hacia Quién nos ha dado todo lo que somos y tenemos. Es importante que sientas que se corresponde a tu espacio interior de oración, que en cierto modo, representa a tu corazón. Tal es así que muchas veces el oratorio va cambiando según la etapa espiritual que se atraviese. Los hay cargados y detallados, ornamentados y otros despojados, casi desérticos. Así somos, distintos y es desde nuestra diversidad como llegaremos a la unidad.
Del Blog "La Oración de Jesús"