sábado, 27 de febrero de 2010

¿No resulta difícil soportar esta soledad?



- Es algo que habría que preguntar al inquilino de uno de esos bloques anónimos, rodeado de centenares o miles de personas pero que vive una soledad realmente terrible. La soledad habita en el corazón. Yo no estoy en soledad. Es algo totalmente exterior al hecho de que yo esté viviendo en esta semicueva, en plena montaña. Si vives en plenitud no puedes estar solo. Estarás solo en el sentido de que no estás cerca de otros hombres, pero únicamente en este sentido. Para mí la auténtica soledad es la carencia, la ausencia de Dios, la ausencia de esta plenitud, este apuntar a la trascendencia...

Basili Girbau - ermitaño

viernes, 26 de febrero de 2010

La Iglesia Interior


"La vía real es la del vacío, del despojamiento, de la desnudez. No creo que uno pueda instalarse ahí; uno solo está ahí de paso. La ascesis consiste, según veo, en no ceder a la tristeza. Aceptar la total soledad y vivirla dichosamente en el interior, sin pensar ni siquiera una fracción de segundo que uno pudiera situarse en una línea fronteriza. Las cumbres están vacías. Incluso los pájaros no viven allí."

Marie Madeleine Davy

jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevamente el "eremitismo interior"



La vocación al "eremitismo interior" comporta el descubrimiento de la FAZ de soledad (de la dimensión profunda) que es propia de todo hombre...
La conciencia y emergencia de esta condición, en el caso de saberse llamado a vivirla especialmente, es propia de cualquier estado o situación...
Porque la soledad profunda se redescubre cada vez más, a lo largo de la vida, y es signo de una madurez espiritual que se desarrolla en toda peregrinación sincera.
Y no se crea que por manosear en exceso aspectos y estilos colectivistas, como ocurre hoy con frecuencia, se pierda esta perspectiva y esta "apertura" al corazón. Al contrario, pretender ocultar o disimular una verdad tan honda implicará, en todo caso, una búsqueda aún más convencida y pertinaz de la realidad escondida, del secreto que sólo el Padre conoce.
Anímate a seguir el camino celado, con sencillez y prontitud...

Alberto E. Justo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Finitud

¿Qué es un hombre en la inmensa marea humana, que se mueve desde hace tantos siglos y que puede continuar su movimiento por mucho tiempo? ¿Qué es todo ésto frente a Dios infinito?
Apenas una huella sobre la arena o una sombra en el horizonte... Apenas nada.

lunes, 15 de febrero de 2010

GRAN CUARESMA


Senyor i Mestre de la meva vida, no m´abandonis a l´esperit de peresa, de desànim, de dominació o de paraula vana.Dona, en canvi al teu servidor un esperit d´integritat, d´humilitat,i de caritat.Si, Senyor Rei, concedeix-me que pugui veure els meus pecats sense judicar al meu germà. Oh Tu, que ets beneït pels segles dels segles. Amin.

St. Efrem

jueves, 11 de febrero de 2010

Amigos


El pasado viernes, visitaron la ermita el Rv Dixon y su esposa Ninfa, acompañados de Jose L. Mira, lector en la parroquia anglicana de San Pablo (Alicante) donde el Rv. Dixon es pastor.Esta visita nos permitió comer juntos y mantener unos momentos de agradable conversación y oración,donde se trató la posibilidad de efectuar un breve retiro en fechas próximas.

ieromonah macarie

lunes, 8 de febrero de 2010

La agricultura biológica en casa







Te ofrecemos la posibilidad de montar un huerto. Sólo te hace falta una terraza, balcón o patio soleado y con un grifo. En tu Horturbà podrás cultivar todo tipo de verduras: lechugas, tomates, pimientos, berenjenas, cebollas, ajos, coles, espinacas.

http://www.horturba.com/

sábado, 6 de febrero de 2010

La Santa Escala


El comienzo de la hesychía es alejarse del ruido, porque el ruido perturba las profundidades del alma. Y su perfección es no temer ninguna inquietud y permanecer insensible.

La Santa Escala de Juan Clímaco.

lunes, 1 de febrero de 2010

"Volver a uno mismo, es decir vivir dentro, habitar consigo mismo"



"Volver a uno mismo, es decir vivir dentro, habitar consigo mismo"

No busques nada fuera de tí mismo. Tienes todo lo que necesitas. Lo tienes a Él.
Desde la conciencia de tu pobreza, disponte a recibirle.
un monje.